Tras conocerse el caso de un nuevo juicio contra el alcalde Manuel Vera, nos viene a la mente los anteriores procesos que afrontó el burgomaestre de Cerro Colorado. Recordemos que en su momento tuvo que dejar el cargo debido a problemas con la justicia por anteriores investigaciones de enriquecimiento ilícito.
Ahora Vera Paredes afronta una nueva denuncia y ello nos pone a pensar qué tanto tiempo ha destinado al trabajo edil en comparación al despliegue en los tribunales de justicia. La pregunta cae por sí sola al querer saber si esto es beneficioso o no para los vecinos del distrito cerreño.
Al igual que Vera Paredes, tenemos otros casos de alcaldes que deben afrontar procesos con la justicia. En todos los casos se tiene el mismo panorama con burgomaestres que priorizan su atención con la justicia y descuidan sus labores en beneficio de sus pobladores.
Ante este panorama, nuestras autoridades deben poner las barbas en remojo y examinar bien sus pasos. No puede ser posible que den muestras de una gestión irregular y esto les traiga más perjuicios a los municipios bajo su cargo.
Quienes están a cargo de cada jurisdicción deben mantener una conducta intachable y no dejar sospechas de manejos no acordes con la justicia. De lo contrario, conforme avance su periodo, se verán envueltos en juicios que no les permiten tener en claro el trabajo municipal.
Veremos como van los siguientes dos años para las demás autoridades y cuántos procesos más veremos iniciarse. Esperemos que no sean muchos, pues ello redundaría en más perjuicios hacia los votantes que confiaron en la transparencia de sus flamantes gobernantes.