En los momentos de soledad, cuando buscas opciones para tu vida o cuando necesitas relajarte y salir de la realidad, allí están los libros que abren puertas y ventanas a opciones diferentes y acompañan nuestros procesos de vida.
Cada lectura y cada libro permiten encontrar aprendizajes valiosos que nos ayudan a seguir construyéndonos como personas y seres humanos únicos e irrepetibles.
Estas son más razones para promover la lectura en las diversas edades, aún desde la gestación porque permite imaginar otros mundos y otras vidas, viviendo tu papel en el mundo y también con los personajes que empatizas.
Leer es una buena manera de curarnos, es una medicina donde el tiempo pasa, además, que construimos y ampliamos nuestro vocabulario y mejoramos nuestra escritura.
Aprendemos que llorar o reír no solo se hace con las películas y reconocemos nuestras emociones a través de las historias, los personajes y las diversas realidades que ocurren en una lectura.
Por todo esto amo leer y te recomiendo criar a un amante de la lectura y esto se logra brindando la mayor cantidad de conocimientos en su vida, a más lectura, más comprensión y más disfrute.
Además, practica la lectura compartida en voz alta, con actitud positiva en casa y en el camino lograrás entretener, tranquilizar y despertar la curiosidad de tu niño o niña y hacer de la lectura una actividad adquirida en un entorno de amor y placer que permitirá en un tiempo oír de la boca de tu peque “Amo leer”.
http://www.mipequeamalalectura.com/