Las redes sociales han revolucionado nuestra manera de pensar durante los últimos años. De ser algo para el ocio, para compartir fotos y otras publicaciones personales pasaron a convertirse en el bastión utilizado por la sociedad para expresar opiniones, informarse y, lamentablemente, destruir y amenazar a quien y cuando quieran.
Así ha quedado demostrado cuando vemos en videos como grupos terroristas, así hay que decirlo con todas sus letras pues siembran el terror en la sociedad, amenazar a diestra y siniestra a quienes estén en contra de los extorsionadores y demás malas personas que atacan a nuestra sociedad.
Aparecieron videos en redes sociales mostrando a la organización denominada “Los Gallegos”. Tuvieron que pasar algunas horas para que la Policía ratificara la veracidad de las imágenes y anunciara que investiga la procedencia de las mismas.
Lamentablemente, la ciudadanía en general se encuentra en zozobra. En las mismas redes sociales se aprecian imágenes de ataques de grupos delincuenciales. Además surgen cada rato denuncias por cobro de cupos a quienes se esfuerzan por salir adelante ante la crisis y deben ver como son atacados por quienes tienen a la extorsión como bandera de guerra para subsistir.
Desde el Gobierno hace algunas semanas se anunció con toda pompa el plan “Boluarte”. Sin embargo el principal despliegue ha sido enviar más policías a las zonas golpeadas por la delincuencia y declarar algunos distritos de la capital en estado de emergencia. Los actos delictivos no han cesado y, por el contrario, parecen dar una cachetada a los intentos por preservar el orden. Ojalá que las redes sociales no sigan ese camino y se pueda lograr que la sociedad camine a la paz y luche contra la inseguridad ciudadana. También esperamos que nuestros gobernantes y Policía se esfuercen más en luchar contra la inseguridad.