La milenaria enemistad entre judíos y palestinos, y desde 1948 en que se sumaron los árabes para hacer desaparecer del mapa al pueblo de Israel, han sido protagonistas de diferentes guerras, que este fin de semana tras el ataque con 300 drones y misiles de Irán contra el pueblo judío, pueden llevar al mundo a la Tercera Guerra Mundial.
La recienten crisis entre Palestina e Israel estalló a raíz de la agresión del grupo terrorista palestino Hamas, al atacar el sur de Israel el pasado 7 de octubre, con un saldo de 1700 personas civiles asesinados y 250 rehenes de los cuales 129 continúan en Gaza. Israel respondió con un gran represalia, bombardeando las ciudades de la franja de Gaza, donde están los del grupo Hamas.
La respuesta de “aniquilar” a Hamas ha dejado miles de muertos y muchos de ellos civiles, en el territorio palestino gobernado por el grupo islamita. El detonante del bombardeo de Irán sobre territorio de Israel fue el ataque que el 1 de este mes realizaron los judíos al consulado iraní en Damasco (capital de la actual de Siria, con más de cuatro mil años de antigüedad), donde estaban líderes de Hamas reunidos con militares iraníes. Todos resultaron muertos.
Irán dijo que ese acto fue una violación grave de su soberanía, lo que llevó a una respuesta militar, lanzando del sábado a domingo último un ataque con 300 drones y misiles, que recorrieron 1600 kilómetros. Israel logró interceptar dichos artefactos en 99%, sin daños. Lo hizo con apoyo de las armadas de Estados Unidos de Norteamérica, Inglaterra y Francia, quienes desde sus portaaviones desplazados en el mar Mediterráneo, ayudaron a contener este brutal ataque.
Todo el mundo esperaba una inmediata respuesta del gobierno hebreo, que felizmente no se da hasta el momento de escribir este comentario (lunes 14:00 horas). El jefe del Estado Mayor de FDI confirmó que Israel responderá a Irán. El gabinete de guerra ya aprobó la decisión. La Fuerza Aérea ya está preparada.
Un ataque contra Irán, podría llevar al mundo a una Tercera Guerra Mundial, debido a que tanto Israel como Irán poseen armas nucleares y las consecuencias serían catastróficas. Irán tiene el apoyo de Rusia y Corea del Norte. China se mantiene expectante, con una mirada complaciente para los iraníes.
Israel cuenta con el incondicional apoyo de sus socios Estados Unidos, Inglaterra y Francia. A ellos se pueden sumar todos los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) integrada por 31 estados miembros. También de algunos estados árabes como Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí. Todas estás absurdas rivalidades, algunas que nacen antes de Cristo, están empujando al mundo al borde del precipicio de su desaparición.