El 23 de diciembre, a un día de Navidad, una familia de la asociación Camineros Obreros en Yura fue víctima de delincuentes. Aprovechando la soledad de la casa los facinerosos dejaron la vivienda completamente saqueada llevándose una suma de S/15 000, siete artefactos, tarjetas bancarias del BCP, muebles y herramientas.
Según el parte policial, la dueña de la vivienda volvía a su casa alrededor de las 19:30 horas, cuando notó a la distancia que la puerta de su hogar estaba abierta, por lo que se acercó y notó que la entrada de su vivienda presentaba signos de haber sido forzada.
Al ingresar a su casa encontró su hogar violentado y vacío, la desesperanza la embargó al no encontrar parte importante de sus pertenencias, entre ellas dinero y documentos. Inmediatamente llamó a la central telefónica de emergencia 105, para avisar a la Policía Nacional del Perú sobre lo ocurrido.
Los efectivos del orden de la comisaría de Ciudad de Dios, constataron el robo en la vivienda. Los facinerosos se llevaron: dos TV led, uno de 48 pulgas marca LG y otro de 56 pulgadas de marca Samsung, dos cajas de herramientas, una máquina para soldar, una gata para autos, una laptop marca HP, una cámara fotográfica, una cónsola de videojuegos con sus accesorios, diez mantas marangani, la suma de S/15 000 y tarjetas bancarias.
Por su lado, Jackeline Pari Canazas mencionó que los pobladores están cansados de los robos a viviendas y al paso, aseguró que están indignados por todo el esfuerzo que hacen por ahorrar y adquirir sus cosas, para que unos cuantos se lo lleven. Por ello, asegura que optarán por castigar a los ladrones, tomando la justicia por sus manos. Además, pidió más vigilancia por parte de la Policía y Serenazgo.