Cerro Colorado. Las ventas en la plataforma comercial Río Seco se han reducido en 20 % hace aproximadamente un mes, situación que tiene preocupados a los comerciantes porque sus ganancias se vieron afectadas seriamente.
Previamente ya tuvieron inconvenientes por los centros de abastos y ferias en la vía de evitamiento inaugurados hace unos meses atrás, pero a pesar de ello lograron conservar a sus clientes, sin embargo, ahora este nuevo golpe los tiene preocupados.
Según informó el administrador del centro de abastos, Marco Loayza, algunos días hay más comerciantes que compradores.
“Esta poca afluencia de clientes se nota los martes, miércoles y jueves. Felizmente no tenemos hasta ahora el reporte de puestos de venta que se estén cerrando porque están esperando la temporada de fiestas de Fin de Año, en la cual esperan recuperar esta afectación”, comentó.
Al respecto, también anunció que están alistándose para la elaboración del plan operativo que se aplicará en la plataforma comercial desde el 22 de diciembre al 1 de enero de 2023 y que tiene como objetivo brindar todas las condiciones de seguridad y salubridad a fin que las personas que acudan a realizar sus compras no tengan inconvenientes sobre todo los días festivos del 24 y 31 de diciembre.
Loayza también se refirió a la posibilidad que los buses de transporte público ingresen a la avenida Emancipación para recoger a las personas que realicen sus compras en los mercados. “Estamos coordinando con la Municipalidad Provincial de Arequipa y posiblemente los buses puedan ingresar en el mes de diciembre, todavía falta que se coloquen los paraderos. Actualmente algunos vehículos ingresan, pero lo que se quiere es que lleguen todos”, detalló.