Otro enfrentamiento por usurpación e invasión de terrenos ocurrió en el distrito de Yura y fue protagonizado por 350 personas que se disputaron predios del Parque Industrial en la zona conocida del Común de los Zeballos. La Policía Nacional del Perú de la comisaría de Ciudad de Dios, mediante una llamada, fue alertada para acudir al lugar. Los efectivos llegando al sector se encontraron con un enfrentamiento entre ciudadanos con piedras y hasta disparos de balas se escucharon de parte de los presuntos invasores.
Los efectivos del orden con apoyo y presencia del jefe de la Unidad de Servicio Especiales (USE) coronel PNP Américo Berlanga Valdivia con 30 policías llegaron al conflicto entre pobladores de la zona quienes se disputaban terrenos.
Al ver la presencia policial a la distancia de la pampa, todos los varones y mujeres que se enfrentaban corrieron y se dispersaron, huyendo de los efectivos del orden.
Por otro lado, siendo las 12:15 horas del 17 de diciembre, se tuvo conocimiento que un herido de bala ingresó por emergencia al hospital Goyeneche. Se trata del obrero José Luis Condori Blas, de 36 años, quien habría sido baleado en el abdomen cerca a la cadera, según información policial.
Además, el herido apenas fue atendido en el nosocomio, se retiró intempestivamente. En total se detuvo a 25 personas que son investigadas y se toma la prueba de absorción atómica, narra el informe policial.
DETENIDOS. La Policía identificó a los ciudadanos Julio Sarayasi Samallani de 35 años, Michel Llano Puma de 26 años, Yimy Sotomayor Srayasi de 27 años.
También Walter Ríos Tamo de 49 años, Álvaro Robles Borda, Guillermo Málaga Benites de 42 años, Paola Torres Apaza, José Gilber Barreto Taipe, Tatiana Ramos Condori (boliviana).
Además, Alfonso Huancallo Delgado de 44 años, Óscar Huayhua Zeballos de 25 años, José Alfredo Díaz Colque de 24 años, Marcelo Medina Mollo de 42 años, Carlos Vilca Huamán de 22 años, Jhon Díaz Colque de 25 años , entre otros.