Los pobladores de la Asociación de Pequeños Industriales y Artesanos de Arequipa (Apiaar) están molestos, porque el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) debía habilitar una calle paralela al trazo de la vía de cuatro carriles, con la finalidad que puedan movilizarse por ahí para salir de sus viviendas, pero ahora no quieren asumir dicho compromiso.
El presidente de la asociación, Manuel López, recordó que ese compromiso fue verbal en su momento, pero ahora todo hace presumir que solo fue un engaño. “Cuando se ha retomado el proyecto y lo asumió el GRA directamente se ha replanteado casi todo desde cero y nosotros en ese momento recordamos ese compromiso, y aunque al comienzo indicaron que lo harían, luego salieron con las excusas que hay desniveles y otros más, alegando que no lo harán”, detalló.
La preocupación radica en que toda la fachada de Apiaar esta prácticamente bloqueada por la vía de cuatro carriles y para salir de la asociación deben llegar hasta el límite con la asociación Ciudad de Dios.
“Tenemos dos colegios en nuestra asociación y los niños deben caminar más para cruzar la vía que será muy transitada. Somos más de 500 familias que vivimos acá y vamos a esperar que asuma el cargo el nuevo gobernador para que atienda nuestro pedido”, acotó.