La Ciudad de Arequipa está en riesgo ambiental debido a que los municipios no pueden trasladar los residuos hasta el botadero de Quebrada Honda que administra la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA).
Según informó el subgerente de saneamiento, salubridad y salud de la MPA, José Luis Narro Ortiz, reciben diariamente un aproximado de 800 toneladas de 18 distritos.
“Nos preocupa el riesgo ambiental porque los residuos no pueden estar acumulados. Ya hemos sacado un comunicado avisando a la población y esperamos que nos entiendan y no saquen la basura a la calle”, comentó.
Mencionó que en anteriores oportunidades las compactadoras podían transitar por un acceso alterno a la vía Arequipa-Yura, pero ahora los manifestantes no permiten que puedan ir por esa carretera.
A la fecha la comuna provincial tiene un camión madrina que está cerca a Quebrada Honda, pero no llegó a su destino por las protestas.
“Esperamos que los manifestantes tomen conciencia del problema ambiental y nos dejen pasar por lo menos en algunos horarios porque necesitamos recoger los residuos o se contaminará la ciudad”, exhortó.