Yura. La tranquilidad llegó para los alcaldes distritales luego que se liberó la carretera en el distrito de Yura y con ello por fin los camiones compactadores pudieron ingresar al botadero de Quebrada Honda.
Como se recuerda debido a las protestas la vía Arequipa-Yura estuvo bloqueada desde el lunes 12 de diciembre y a pesar que los trabajadores municipales solicitaron una excepción para que pasen los vehículos, no tuvieron una respuesta positiva.
En el caso del distrito de Cayma, el alcalde Jaime Chávez mencionó que existía el riesgo de una emergencia sanitaria por la acumulación de la basura que desbordaba en los contenedores ubicados en varios sectores.
Además, pese a que trataron de cumplir con el servicio sus 16 compactadoras estaban abarrotadas de basura y solo les quedo esperar que la carretera sea liberada.
En otros sectores como Hunter se están organizando para recoger a la brevedad los residuos. Similar será el trabajo en Sachaca donde harán un trabajo coordinado con el personal de limpieza para levantar todos los residuos que están roseados en las calles del distrito así como el recojo de los contenedores.