Más de 100 familias de las asociaciones de vivienda Casa Blanca y Pioneros, ubicadas en la parte alta del distrito, recibieron del municipio distrital sus constancias de posesión, luego de varios años de espera.
Los vecinos de la zona dieron a conocer su agradecimiento, ya que ahora con el documento que obtuvieron podrán iniciar los trámites de saneamiento físico legal para obtener sus títulos de propiedad, además con las constancias podrán gestionar los servicios básicos de agua y luz para sus domicilios.
“Ha sido importante que el alcalde antes de culminar su gestión haya pensado en nosotros y nos entregó las constancias. Ahora tenemos que ver los servicios básicos para no seguir sufriendo con los problemas que se tienen por no contar con el agua potable”, comentó una de las beneficiarias.
Por su parte, el alcalde del distrito, Jaime Chávez Flores, destacó el trabajo conjunto de los técnicos de la municipalidad, dirigentes y vecinos para hacer tangible la entrega de las constancias de posesión, documentos técnicos que dan seguridad jurídica de la propiedad y es un primer paso para su formalización.
Para concretar la entrega de las constancias, el personal de la Gerencia de Desarrollo Urbano a través de la Subgerencia de Planeamiento, Edificaciones y Catastro (SGPEC) realizó el levantamiento de la información de cada predio, su ubicación, tipo de material de construcción, y otros, que servirán para el proceso de saneamiento.
En las últimas semanas la municipalidad de Cayma ha iniciado la entrega de las constancias de posesión en varios sectores con miras a que los pobladores puedan mejorar su calidad de vida.