Yura. Los pobladores de la asociación de vivienda El Mirador-La Perla tienen posesión desde el 2004 y son cinco zonas con un promedio de 400 socios en cada una de ellas.
Ellos están a la espera que las autoridades de turno les den las facilidades a fin de tener sus títulos de propiedad y con ello mejorar las condiciones en las que viven en la actualidad.
“Estamos gestionando y por ahora nos hemos dedicado a realizar la mitigación de las zonas de riesgo porque las anteriores autoridades han considerado como zona de riesgo varias asociaciones. Nos están ayudando desde la municipalidad distrital”, explicó el presidente de la asociación, Fernando López Mamani.
La solicitud del saneamiento lo hicieron ante Cofopri, pero les observaron que su posesión se ubica en zona de riesgo, por ello están viendo la manera de levantar las observaciones que les hizo el organismo de formalización de predios.
“Hay una quebradita que debemos mitigar porque son bajadas de lluvias, no tenemos más problemas en nuestra asociación. En el caso de las fajas marginales ya están listas porque hicimos ese trabajo con anticipación para no tener problemas”, acotó.