Norte

Proyecto se queda para el 2023

Hospital Maritza Campos, que ejecuta el GRA, solo tiene el 54 % de avance

post-img
CARMEN MEZA TIGA

CARMEN MEZA TIGA
[email protected]

El hospital Maritza Campos que nació como una alternativa para solucionar el déficit de atención de los servicios de salud en el Cono Norte recién podría culminarse el 2023, siempre y cuando el electo gobernador regional Rohel Sánchez, lo considere como una prioridad.

Este proyecto que es ejecutado por el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) en la modalidad de contrata, tiene apenas el 54 % de avance y está parcialmente paralizado hace un aproximado de seis meses.

La integrante del Comité de Vigilancia de construcción del nosocomio, Elizabeth Quispe, dio a conocer que a la fecha en la obra solo hay algunos obreros que están realizando trabajos menores. 

“Están esperando que ingrese el nuevo gobernador. Al parecer hay problemas económicos porque se supone que les dieron dinero para un determinado avance, pero en la realidad es menor a lo que ya les habrían pagado”, explicó.

Con todo este retraso, los vecinos organizados en el Comité de Vigilancia buscarán tener una reunión con la próxima autoridad edil a fin que se priorice el próximo año y se pueda culminar.

La obra comenzó en el año 2019 con un presupuesto aproximado de S/134 millones, pero se elevó a S/143.7 millones porque hubo 15 adicionales. El avance financiero supera el 80 %, mientras que el físico está en 54 %, además está pendiente todo lo referido al  equipamiento.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados