El regidor de la Municipalidad Distrital de La Joya, Camilo Carpio, solicitará este miércoles 24 de septiembre en sesión ordinaria la suspensión o vacancia del alcalde Christian Cuadros, tras su aparición en un evento del Ministerio del Ambiente en presunto estado de ebriedad.
Carpio denunció que no se trata de un hecho aislado. Según afirmó, Cuadros ya se presentó en dos sesiones del concejo municipal bajo los efectos del alcohol y fue visto conduciendo una camioneta en la misma condición.
El burgomaestre, a través del portal de Facebook de la municipalidad, pidió disculpas por lo sucedido, aunque justificó su comportamiento alegando que fue “obligado a asistir con las compactadoras”.
En declaraciones posteriores reconoció haber tomado dos copas de champagne, minimizando el hecho: “La obligación de una autoridad es brindar. ¿Qué de malo hay en brindar?”, sostuvo.
RPP accedió al registro del Ministerio de Transportes, donde se verificó que el alcalde acumula siete papeletas de tránsito, dos de ellas por conducir en estado de ebriedad y con licencia suspendida. Este historial agrava la situación de Cuadros, quien durante la ceremonia del Minam alzó la voz en varias ocasiones y lanzó arengas contra la presidenta Dina Boluarte y funcionarios del ministerio.