Yura. Las cinco mil familias de la Asociación de vivienda Propiedad Familiar Elmer Faucett (Profam) el 2024 tendrán los servicios de agua y desagüe en sus domicilios luego de haber esperado 11 años.
El presidente de esta zona, James Castro, informó que a lo largo del 2022 junto al alcalde distrital de Yura, Néstor Chicaña Nina, hicieron las gestiones ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para que el proyecto se pueda iniciar a la brevedad.
“Ya esta casi culminada la gestión porque tenemos la factibilidad de Sedapar, el financiamiento lo hará el Ministerio de Vivienda quienes han estado monitoreando el proyecto desde el inicio”, detalló.
La obra contempla no solo la instalación de las redes sino también verán la conexión a la red ubicada en Apipa para lo cual se van a construir tres puentes colgantes.
A la fecha los pobladores tienen agua en piletas publicas que fueron instaladas hace tres años, pero a pesar que el servicio es durante 24 horas deben trasladar el líquido elemento hasta las viviendas usando baldes y demás depósitos.
Estamos viendo que el gobierno regional nos otorgue el permiso para que nuestro proyecto pueda pasar por el lugar donde ellos han instalado los colectores, ahora falta el levantamiento general de la información a fin que se haga la visación de los planos. Con eso se podría iniciar los trabajos de ejecución de la obra que va demorar un período de nueve meses”, indicó el dirigente.