Gladys Cuyo (43) y Wilfredo Saya (46) son dos personas que pertenecerían a la banda criminal “Los rápidos de la pampa” que presentan denuncias anteriores. Los delitos imputados a ambas personas están relacionados principalmente a la invasión de predios en la periferia de la ciudad.
Cuyo y Wilfredo Saya fueron detenidos junto a otras cinco personas el pasado jueves 12 de febrero en el sector Pampa La Estrella-anexo de Ampaca (Uchumayo).
La intervención se debió a que los acusados habrían tratado de ingresar a un inmueble sin autorización del propietario. Al momento de la captura, los sujetos portaban armas, un bate de béisbol y una lampa.
Según la información de la Policía Nacional del Perú (PNP), Gladys Cuyo y Wilfredo Saya fueron denunciados previamente en Yura y Uchumayo que datan -principalmente del año pasado; salvo una que ocurrió en 2022.
En el caso de Gladys Cuyo, tiene tres denuncias por presuntas agresiones y aparente usurpación. Las mismas ocurrieron en Yura y Uchumayo. En uno de los hechos reportados, la mujer habría tratado de invadir predios destinados para un centro de salud en la jurisdicción; lo cual, fue -incluso- investigado por los representantes del Ministerio Público.
Mientras tanto, Wilfredo Saya tiene una denuncia por presuntamente tratar de construir en predios que no le pertenecían en la asociación de microempresarios El Chaparral (Yura). Para evitar ser detenido en flagrancia, el sujeto habría presentado documentos acreditándose como miembro del Frente de Defensa El Chaparral.