Ante los accidentes suscitados el año pasado en las vías de ingreso a la ciudad de Arequipa, la autoridad policial de la comisaría de Ciudad de Dios, destinó 32 efectivos policiales entre patrulleros y motorizados en los paraderos de la carretera Arequipa - Yura.
Los efectivos policiales estarán vigilantes observando y apoyando en el cruce peatonal para priorizar la seguridad vial de los ciudadanos. Los paraderos señalados son el kilómetro 15.5, 16 y 17, ingreso para la Asociación de Apipa, segundo paradero, ingreso de la municipalidad, grifo Cóndor, kilómetro 13 y kilómetro 12.5
COLEGIOS: Además, son 12 colegios del distrito de Yura que solicitaron personal policial para cuidar la seguridad de los estudiantes en las puertas de salida de instituciones educativas.
Entre los colegios resguardados figuran: I.E. P. Thomas MC, I.E. Charlotte, I.E. Señor de los Milagros- Circa, I.E.P. Solaris, I.E Jorge Sangines Lenz, I.E. Centro De Innovacion Pedagógica (Asociación Camineros Empleados), I.E. Santo Toribio de Mogrovejo (Apiar, km 12.5), I.E. San Bernardo Circa km16, I.E.P. Howard Gardner School km 14, I.E. El Altiplano, I.E. School David Kolb, I.E. Lucerito de los Ángeles.
Por su lado, el Municipio Distrital de Yura, a través del subgerente de Seguridad Ciudadana y Tránsito, Alexis Gamarra junto al personal de serenazgo de la comuna también apoyarán a los efectivos policiales para ayudar a cruzar la carretera Arequipa – Yura y en el paradero de Profam.
El apoyo a los escolares será durante todo el año.