Los más de mil socios distribuidos en las tres zonas de la asociación de vivienda Los Pioneros ubicados en la parte alta del distrito caymeño esperan que las nuevas autoridades puedan darles las facilidades para que puedan formalizarse.
La presidenta de la zona, Gregoria Quispe, indicó que sus gestiones están en Cofopri y de ellos depende la titulación.“Nosotros ya hicimos el diagnóstico para hacer el saneamiento a nivel de toda la parte alta de Cayma en lugares como Los Pioneros, Casa Blanca, Mirador y otros. Cofopri ya tiene que decidirse a titularnos, no se cual es su pretexto porque ya hicieron el diagnóstico, no sabemos hasta cuando seguiremos esperando”, explicó.
Las familias que viven en esta jurisdicción no tienen servicios básicos a domicilio ya que a la fecha cuentan con luz colectiva, en el caso de agua tienen que comprar de los camiones cisterna.
En su 26 aniversario celebrado en último fin de semana, la dirigenta recordó que el alcalde provincial, Víctor Hugo Rivera, tiene un compromiso con ellos y esperan que lo cumplan. “Falta que se tenga el PDM y para ello se debe tener la voluntad política de la autoridad que apueste por todos los pueblos”, acotó.