Arequipa. Desde altas horas de la noche, más de 500 ciudadanos de la ciudad de Arequipa tuvieron que pernoctar a fin de conseguir un balón de gas de 10 kilogramos. Muchos de ellos tuvieron que cubrirse con mantas y frazadas para que no sean consumidos por el frío.
“Estamos desde el día de ayer (29 de diciembre), durmiendo en las calles, solo para conseguir un balón. Son las 10 de la mañana y aún no nos atienden. Solo pedimos que sean más considerados”, señaló Teodora, una madre de familia que vive en el sector 5 de la asociación José Luis Bustamante y Rivero.
El panorama fue desolador a ver a madres gestantes y con hijos en brazos e incluso adultos mayores, quienes soportaron las bajas temperaturas.
La falta de empatía de la distribuidora causó malestar entre los presentes, quienes tuvieron que soportar el incremento del precio del producto, el cual subió en S/5.00.
Espera. Desde las 10 de la mañana, uno de los trabajadores empezó a enumerar los balones de gas y entregando tickets solo a 374 personas. Los ciudadanos que no lograron recibir el número, regresaron cabizbajos y tristes, otros esperaron unas horas más con la esperanza de que entreguen unos balones adicionales.
Pero, la desesperación de una fila que no avanzó, generó el reclamo de los asistentes. Ante esto, uno de los trabajadores resaltó que la demora se debía a que recién estaban envasando y pintando los balones.