Un varón fue pepeado para luego ser víctima del robo de su camioneta Toyota Hilux de placa V7K-717. El hecho ocurrió en la avenida 54 del distrito de Cerro Colorado. La noche del 4 de diciembre, el dueño de la movilidad empezó a libar licor con un hombre y una mujer, estos dos sujetos pusieron una sustancia en la bebida para dejar inconsciente al ciudadano, logrando aprovechar el estado en la que se encontraba y así hurtar la camioneta de color plomo.
El dueño del vehículo logró despertar en la madrugada del 5 de diciembre, al llegar a su casa reportó la pérdida de su vehículo dirigiéndose rápidamente a la dependencia policial, donde la Unidad de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Deprove) actuó inmediatamente y realizó la búsqueda de la camioneta.
Los efectivos policiales dieron con la unidad vehicular en una vivienda precaria en el asentamiento humano Las Lomas, en el distrito de Cerro Colorado.
El jefe de la Deprove, mayor PNP Alex Yabarrena Blas, manifestó: “El 5 de diciembre -en la noche- nos enteramos de que el vehículo estaba acá, por lo que esperaron un poco para la intervención, ya que no había personas en la vivienda. Ya en la madrugada de ayer se apersonó Mario Lupo Sulla, de 45 años”.
Para ingresar al domicilio, los efectivos del orden tuvieron que hacerse pasar por vecinos y así confirmar que efectivamente se trataba del vehículo robado. La camioneta se encontraba tapada con malla rachel y con tablas de madera prefabricadas para evitar que sea reconocida, además en el terreno había partes de vehículos Hilux, por lo que el mayor Yabarrena señaló que los fragmentos pertenecerían de 3 o 4 autos.
Según los efectivos, el sujeto de 45 años sería un “casero” en desmantelar y modificar vehículos haciendo cambios, se le encontró herramientas, sopletes, motor de pintura y autopartes. Por el momento el sujeto no recuerda quiénes son cómplices, Mario fue detenido por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación. El mayor PNP Alex Yabarrena recomendó a la población si sufren el robo de sus vehículos, informar inmediatamente a la Policía.