Los pobladores del distrito denunciaron que varios juegos y figuras del parque los Coritos II están deteriorados y los niños corren riesgo que en cualquier momento puedan sufrir un accidente. Las figuras de los dinosaurios están rompiendose, lucen descoloridas, los juegos tienen zonas que se están agrietando, las áreas verdes están abandonadas, entre otras observaciones, hicieron los vecinos de la zona.
La presidenta de la asociación del parque, Natividad Choquehuanca, denunció que la empresa Emecsa tiene abandonado este espacio y ha bajado la afluencia de las familias. “Hay dejadez de la empresa Emecsa, no hay mantenimiento del parque, a pesar que lo hemos solicitado con documentos y también tratamos de dialogar muchas veces. La población se va muy descontenta del parque, y nosotros, como asociación, queremos evitar cualquier accidente”, explicó.
También solicitaron que se ponga en funcionamiento el sistema de riego por aspersión del parque, que poco a poco dejó de funcionar y que obligó a los encargados a regar utilizando mangueras que no llegan a la totalidad del área verde. Choquehuanca dijo que en este centro de esparcimiento trabajan 70 personas, entre vendedores y dueños de juegos infantiles, los cuales se están perjudicando con la poca asistencia de los pobladores. Por el contrario, ellos denunciaron que la empresa Emecsa intentó subirles el alquiler y para ello les recomendaron que eleven el precio del uso de los juegos, pero no aceptaron la sugerencia.
“Yo me opuse totalmente porque era consciente que se estaba saliendo de una pandemia y muchos trabajadores dueños de los juegos o vendedores de helados, tienen préstamos que pagar”, recordó. Al consultarle a la administradora del parque, Beatriz Choque, sobre las quejas de los vecinos, evitó hablar del tema. “La verdad no tendría mucho alcance, yo si bien es cierto soy la administradora, pero hay un gerente que es el señor Daniel Zapana y con él podrían conversar”, indicó.