Cerro Colorado. Los comerciantes del terminal pesquero de Río Seco aseguran que la paralización indefinida de los transportistas de carga pesada programada para el 22 de noviembre no afectará la venta de los productos marinos.
Recordaron que en anteriores oportunidades donde se suscitaron similares protestas las cámaras que trasladan los productos hidrobiológicos han tomado vías alternas para llegar a su destino sin tener inconvenientes asegurando el abastecimiento del producto.
La presidenta del terminal pesquero San Pedro Pescador de Río Seco, Sonia Medina, indicó que las amas de casa no deben preocuparse porque estarán abastecidos. “Los transportistas que traen el pescado ya tienen sus rutas para hacer llegar la mercadería”, aseveró.
Respecto a los precios de pescado comentó que el jurel y la caballa son los más accesibles ya que los venden a S/2.50 y S/2, respectivamente.
Asimismo, el tiburón azul se oferta a S/5, diamante a S/20, perico a S/10, entre otros.
“Está llegando el producto de todo el litoral sur desde Morro Sama hasta Atico. Este 19 de noviembre ingresaron un aproximado de 40 toneladas en todas las variedades de productos marinos que es lo normal”, comentó.
La dirigenta mencionó que desde fines de noviembre abunda la cantidad de pescado porque las aguas marinas comienzan a calentar y los precios son más accesibles.