Cerro Colorado. Entre el 8 o 9 de este mes se lanzará el proceso de licitación para que se retome la ejecución del proyecto de agua y alcantarillado de las asociaciones Apipa y José Luis Bustamante y Rivero en el distrito de Cerro Colorado.
El presidente del Frente de Defensa de Apipa, Néstor Laura, dijo que están pendientes de la obra, por ello toman de buena manera la noticia. “Nosotros estamos abocados a este importante proyecto. El expediente técnico ya está aprobado en Sedapar, por ello venimos siguiendo de cerca cómo están los avances”, comentó.
Como se recuerda, esta obra se inició en octubre del 2021, pero el año pasado, en junio, se paralizaron los trabajos debido a que la empresa que estaba a cargo de los trabajos Ludwig, Pfeiffer Hoch-und Tiefbau GmbH & Co. KG, se había declarado en banca rota y esto generó que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento resolviera el contrato.
La obra solo tuvo el 8 % de avance y se generó una inversión de poco más de S/2 millones, pero ahora se deberá retomar desde cero.