El mercado metropolitano de Río Seco y el terminal pesquero “San Pedro Pescador” inician limpieza de toda la plataforma comercial. Hoy miércoles 30 de diciembre no se atenderá debido a la jornada de limpieza obligatoria, por lo que los comerciantes de los centros de abastos ya fueron comunicados con anticipación, así como también los clientes que diariamente asisten para surtir sus despensas.
El presidente del mercado de frutas, Cristóbal Huayllapa, espera que los ambulantes que se ubican en la parte externa de la av. Aviación y en la av. Emancipación puedan obedecer la exhortación, para no comerciar, que realizó con adelanto la municipalidad de Cerro Colorado y evitar inconvenientes. La jornada de limpieza y desinfección, también incluye eliminación de roedores.
El dirigente lamentó los olores que emanan los contenedores de hielo de pescado que se estacionan en la av. Emancipación. Otro problema es la aglomeración de ambulantes, es por ello que Cristóbal denunció que los fiscales retiren a los ambulantes.