Una vez más los trabajos de construcción de la I.E. Peruarbo están paralizados por más de dos meses y no hay una fecha exacta para que se retomen.
El director del colegio, Pedro Apaza Quispe, indicó que les indicaron que la paralización se debió a que el municipio de Cerro Colorado no estaba pagando las valorizaciones y cuando lo hicieron no fue en su totalidad, por ello no se retomaron los trabajos.
“Estamos trabajando en el estadio Nene Cubillas donde hemos tenidos varias necesidades como el calor y polvo que ha causando malestar”, indicó.
En el plantel estudian un aproximado de 650 alumnos que diariamente deben lidiar con todas las deficiencias sobre todo el incesante calor a las horas punta en que deben hacer labores en las aulas prefabricadas y todo hace pensar que seguirán ahí parte del 2023.
Otra preocupación que dio a conocer el director es el tema de Inversiones de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y de Reposición (IOAR) que estaba elaborando la comuna cerreña.
“No sabemos si está aprobado y creo que también a raíz de eso hubo problemas porque tenía que haber esa intervención y no sabemos como está”, puntualizó.