Un promedio de 40 actores sociales participaron en las actividades realizadas por la Municipalidad Distrital de Cayma como parte de la lucha contra la anemia en la jurisdicción.
Ellos formaron parte de la iniciativa Compromiso 1, programa enfocado en monitorear y promover el consumo de alimentos saludables y prácticas que fomenten una adecuada dieta en menores de 0 a 12 meses junto a madres gestantes que habitan en la jurisdicción.
Bajo esta iniciativa se recorrieron los hogares del distrito y se realizaron constantes visitas a madres de familia, para verificar que estas brinden una adecuada alimentación a sus menores y que estos también cumplan con el consumo de suplementos de hierro para prevenir la anemia.
Durante estas visitas se procuró que las madres acudan a las charlas informativas para recibir consejos de parte de nutricionistas. Estas capacitaciones permitieron conocer alternativas y alimentos que previenen la anemia, una condición que debe evitarse en especial en los niños con el fin de no perjudicar su desarrollo físico e intelectual.