Israel Lavado Benavides (31) fue detenido en el distrito de Cayma, en el sector de Enace, él es uno de los tres delincuentes que arrebató 15 mil dólares al cambista Ángel Mamani Vilca (57) en el óvalo Quiñones. La captura fue gracias al seguimiento de la Policía Nacional del Perú.
El asalto ocurrió a las 17:00 horas del martes 29 de noviembre, cuando el cambista fue interceptado por una moto en el óvalo Quiñones, en la cual iban tres sujetos con arma en mano, y realizaron disparos para reducir a su víctima, Ángel Mamani Vilca de 57 años (cambista) que fue herido en la pierna derecha y aprovecharon para llevarse la cuantiosa suma de dinero, dándose a la fuga hacia la urb. Valencia, según los testigos y las cámaras que captaron el incidente.
CAPTURA. Hasta la tarde de este 30 de noviembre se pudo detener a Israel Lavado Benavides, quien llegó de Lima, procedente del distrito El Agustino. El sujeto al parecer fue invitado por los facinerosos a Arequipa, según explicó el jefe de la IX Macro Región Policial, general PNP Miguel Cayetano Cuadros. “Estamos trabajando en reconocer a los cómplices”, refirió sobre otros dos asaltantes.
Mediante el “Plan cazador”, ayudado por la población, la PNP pudo reconocer al sujeto, hasta el momento se tiene indicios de la diligencia. Para reconocer la participación de Israel se le encontró el monto de 16 mil dólares, uno de los billetes tenía manchas de sangre y cuatro cacerinas, describió el general policial Cayetano.
Ante los sucesos delincuenciales, el jefe policial fue cuestionado por la población arequipeña, ya que los casos de asaltos y robos, están en aumento. Como prueba de ello, las últimas protestas de vecinos de distritos de Mariano Melgar, Cayma, Cercado (Av. Lambramani), Cerro Colorado, Yura, Paucarpata, etc., muestran videos donde son víctimas de los delincuentes. La ciudadanía siente que no se hace nada por detener a la delincuencia.
Sin embargo, el jefe de la IX Macro Región Policial reiteró “se ha superado el trabajo realizado a comparación de años pasados. el 100 % en el trabajo es imposible”, solicitando a los ciudadanos apoyar la labor de la Policía.