Juan Manuel Alpaca Rodríguez fue condenado a cadena perpetua y con orden de captura tras ser hallado responsable de la agresión sexual contra una menor de edad, en una vivienda en Cerro Colorado. Asimismo, se dispuso el pago de S/75 mil de reparación civil y la atención psicológica para la agraviada
Juan Alpaca agredió sexualmente a la menor en reiteradas oportunidades y cuando tenía entre 10 y 14 años. Los abusos ocurrieron al interior de una vivienda del distrito de Cerro Colorado, así lo reveló la investigación del Ministerio Público.
La sentencia ratificada por la Cuarta Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa se dio tras comprobar que el testimonio de la víctima era sólido. Además, de evidenciarse afectación psicológica en la menor lo que llevó a emitirse la orden de captura correspondiente contra el sentenciado para cumplir con sentencia recluido en el penal.
Cabe recalcar que el Juzgado Colegiado Permanente Especializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar determinó en primera instancia la responsabilidad penal del imputado por los delitos de violación sexual de la menor de edad y actos contra el pudor.
El fallo fue confirmado por los jueces superiores Cecilia Aquize Díaz, Roger Pari Taboada y Carlos Mendoza Banda.