En vísperas de Navidad, un padre de familia perdió la vida tras ser acuchillado por supuestos malhechores que robaron sus pertenencias. La víctima identificada como Javier Mamani Condori (35) fue hallado sin vida en la avenida Arancota y deja en orfandad a una niña de 10 años.
Javier Mamani era mecánico y trabajaba en una empresa contratista de Sociedad Minera Cerro Verde. Los delincuentes le provocaron una herida punzo cortante en el pecho lo que habría provocado su deceso. También presentaba lesiones en uno de sus dedos y en la rodilla.
Según las primeras hipótesis, el varón habría sido interceptado por malhechores para robar sus pertenencias, pero Mamani al ver eso habría tirado su móvil -que fue encontrado por la Policía en la pista- y corrió para que no le robaran; sin embargo los fascinerosos lo habrían alcanzado y le provocaron las heridas punzocortantes para luego robarle dinero en efectivo y otras cosas de valor.
Los agentes policiales acudieron al lugar y dieron conocimiento del crimen a la Fiscalía de Hunter. La fiscal Nelly Cárdenas Dávila se hizo cargo de las investigaciones.