Un incendio sucedido la noche del 1 de diciembre, el fuego consumió en su totalidad una vivienda, ubicada en la asociación Ciudad de Dios, en el distrito de Yura, donde funcionaban cuatro negocios, de los cuales solo quedó ceniza. La afectada Elvira Huamaní, de 73 años, entre lágrimas, pidió ayuda a las autoridades. Ella alquilaba la casa para solventar su economía y hasta el momento ha perdido sus documentos y ahorros.
El fuego inició al parecer en una tienda que almacenaba material plástico, luego se expandió a la librería y terminó de afectar al restaurante, hasta el depósito de gas.
Doña Elvira, quien dormía en la parte posterior, junto con su hijo Javier Huamaní, al sentir el humo y olor a quemado, logró salvar su vida.
La mujer de 73 años vende comida en la entrada del kilómetro 16 del distrito, el único medio de sustento por el momento, que a su edad con el esfuerzo diario logra salir adelante. El fuego también consumió sus documentos, muebles y ropa. Doña Elvira pidió a las autoridades de Yura apoyo, ya que se siente devastada con lo sucedido, habiendo perdido todo. También exige a la Policía investigación. Cualquier apoyo llamarla al 958021210.