Tres jóvenes del distrito de Yura dieron un paso decisivo hacia su futuro profesional al recibir becas completamente gratuitas e integrales del programa “Technical School” de Siderperú, empresa de Gerdau.
Este es el principal programa de responsabilidad social de la empresa del acero, que busca formar profesionales técnicos en especialidades de alta demanda para el sector industrial.
Los becarios reciben tres años de formación técnica en Senati y, a partir del cuarto semestre, alternan su formación de prácticas entre Senati y Siderperú que ejecutó el primer centro para reciclaje de chatarra en Yura, local inaugurado el año pasado, marcando un hito importante en la expansión de la empresa.
Esta iniciativa llega por primera vez a Arequipa, desarrollada en alianza con la Municipalidad Distrital de Yura y Senati.
Se cubrirá el 100 % de estudios de los jóvenes, en las carreras de Administración Industrial y Electrónica & Automatización Industrial.
“Este programa refleja nuestro firme compromiso con la educación técnica como un motor fundamental para el desarrollo económico y social del país. Queremos que más jóvenes puedan acceder a una educación de calidad y contribuir al crecimiento sostenible de sus comunidades”, señaló el gerente de suministros metálicos de Siderperú, Álvaro Zavaleta.
Por su parte, el director zonal de Senati Arequipa-Puno, José Luis Cerrón Argandoña, destacó que “invertir en formación técnica no solo cambia vidas, sino que también fortalece la competitividad y productividad de las regiones”.