La jefa de Productos de Caja Piura, Liliana Lescano, enumera cinco estrategias que “están ayudando a que miles de emprendedores puedan crecer tanto en sus emprendimientos físicos como virtuales”. Los cuales son:
- Capacitarse frecuentemente, sobre temas de productos o servicios y otros que ayuden a fortalecer el negocio.
- Conocer bien a los clientes y consumidores, para ello es necesario estar atentos a las necesidades de cada uno y mantener una buena comunicación con ellos.
- Adaptar el negocio a las nuevas tecnologías y necesidades de cada persona.
- Formar un equipo de trabajo con las personas que tengan los mismos objetivos que tú.
- Ocuparse de sí mismo. Cada persona merece un descanso, alimentarse adecuadamente, hacer ejercicio y dormir sus 8 horas. Eso es esencial para que un negocio para “viento en popa”.
La especialista comenta que la campaña “Aprendiendo al Toque” con Caja Piura, misma que se implementó durante la pandemia, permitió que los mejores especialistas, directivos e invitados de la financiera orienten a las personas, de manera sencilla y eficaz sobre diversos temas de educación e inclusión financiera. La campaña virtual tuvo como resultado más de 450 mil reproducciones de los videos de las capacitaciones, difundidos en las redes institucionales de Caja Piura.