Los fanáticos de Taylor Swift hicieron que la tierra se sacudiera durante el concierto de la diva estadounidense en Reino Unido, según informó el Servicio Geológico Británico (BGS). La actividad sísmica provocada por saltos y bailes fue registrada por sensores a seis kilómetros de distancia.
La estrella del pop estadounidense inició su gira con tres conciertos en la capital escocesa, Edimburgo, a los que asistieron más de 200 mil fans.
Cada espectáculo rompió el récord con mayor asistencia en la historia de Escocia, y el BGS detectó lecturas de actividad sísmica durante los conciertos.
El BGS también reveló que las canciones favoritas de los fanáticos "Ready For It?", "Cruel Summer" y "Champagne Problems" resultaron en la actividad sísmica más significativa cada noche.
Durante "Ready for It?", la multitud transmitía aproximadamente 80 kilovatios de energía, equivalente a unas 6000 baterías de automóvil.
Los datos sugieren que los fans en el primer concierto del viernes por la noche fueron los que "bailaron con más entusiasmo", añadió el BGS, responsable de registrar los sismos en el Reino Unido.