Aunque normalmente los cuyes o conejillos de indias son considerados como una importante fuente de alimentación, también pueden ser mascotas que traerán alegría a un hogar. Sin embargo, deben seguir una serie de cuidados para garantizar una adecuada salud.
El portal Misanimales.com brinda una serie de pautas para quienes decidan contar con uno de estos simpáticos roedores en casa. En primer lugar se debe contar con ambientes adecuados para lograr que estos animales se desenvuelvan. En general se recomienda una jaula de tamaño 75 por 130 centimetros para un solo cuy. Además no debe tener techo cerrado y debe contar con alguna protección ante el sol y la lluvia.
Otro aspecto a tener en cuenta es darles el espacio necesario para que puedan desplazarse y hacer ejercicio. Incluso se puede considerar dejarlos en un patio cerrado pero siempre teniendo en cuenta que no haya depredadores cerca y que la temperatura se encuentre entre los 18 y 24 grados.
ALIMENTACIÓN. Otro aspecto importante constituye el alimentario. Se recomienda por ejemplo abudante cantidad de heno para garantizar los nutrientes necesarios.
Además se brinda una lista de alimentos que se puede brindar a este animal. Por ejemplo puede alimentarse de zanahorias, manzanas (sin semillas), vegetales de hojas verdes, pimiento, tomates, entre otros.
Así que ya lo sabe, tener una mascota no solo significa contar con algún perro o gato. Tambiñen los cuyes pueden ser una opción interesante para brindar alegría a un hogar que quiere a los animales.