El albergue “Rescatando Angelitos AQP” cuenta bajo su cuidado con 34 perritos y nueve gatitos, todos ellos rescatados de la parte alta de Cayma. Actualmente pasan por un mal momento puesto que requieren con suma urgencia alimentos y medicamentos para sostener a las mascotitas del refugio.
“Entre los perritos rescatados, destaca un can que fue atropellado y que requiere de una cuarta operación con suma urgencia, puesto que una de sus patitas delanteras está afectada. Asimismo, otro perrito posee un mal congénito en los ojos, si bien, por el momento solo cuenta con un tratamiento de gotas, requiere de una operación valorada en S/2000”, detalló la presidenta del refugio “Rescatando Angelitos AQP”, Fanny Farfán.
El refugio que alberga a 43 peluditos abandonados, cuenta solo con el apoyo de cinco voluntarios, siendo olvidados por instituciones y autoridades.
Si bien, para hacer frente a la precariedad de alimentos los miembros del albergue desarrollan polladas, rifas, tómbolas, etc. el dinero recolectado es insuficiente.
Farfán lamentó que hasta la fecha la gente no toma conciencia pese a haber campañas en las veterinarias. Asimismo, denunció que debido a la falta de crianza responsable de las mascotas hay sobrepoblación de perros en el distrito de Cayma. Frente a ello, exhortó a la ciudadanía esterilizar a sus mascotas y adoptar a los animalitos de los albergues.
APOYA. Cualquier tipo de ayuda a la veterinaria, se encuentran ubicada en Cayma. Para recibir mayor información se puede escribir al WhatsApp 935 919 100 o hacerlo a través de las redes sociales “Rescatando Angelitos AQP”.