La Asociación de Mujeres Empresarias del Perú (AMEP) anunció nuevas actividades de fortalecimiento femenino que se vienen desarrollando en diversas provincias de la región y la que se hará el 24 de noviembre en el Centro de Convenciones de Cerro Juli. La vicepresidenta de AMEP, Nitza Huaco, señaló que estas acciones buscan consolidar el trabajo conjunto con instituciones de apoyo social.
“Vamos a estar en Islay y el 24 en Cerro Juli, porque considero que las mujeres unidas debemos seguir trabajando”, expresó.
Huaco, resaltó la articulación con organizaciones que atienden a mujeres en situación de vulnerabilidad. “Nos hemos juntado con mujeres violentadas y con la Demuna, y hemos hecho mentorías para que las emprendedoras sigan saliendo adelante”, afirmó.
Recordó que AMEP promueve la autonomía económica mediante capacitaciones en finanzas, marketing y gestión empresarial.
La dirigente subrayó que la libertad financiera es un pilar para el desarrollo femenino. “Después de la pandemia, de 10 emprendimientos, seis son liderados por mujeres, especialmente en áreas de servicios como alimentos y peluquería”, indicó. En ese sentido, insistió en que la sostenibilidad es clave: “El emprendimiento no debe quedarse en una idea; hay que fortalecerlo para evitar que muera en los primeros años”.