El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha reiterado este domingo que hay “muchas posibilidades” de que Israel e Irán alcancen un acuerdo, después de la escalada bélica iniciada el pasado viernes por el Ejército israelí, si bien ha dicho que “a veces tienen que pelearse”.
“Espero que haya un acuerdo. Creo que es el momento de llegar a un acuerdo y veremos qué pasa, pero a veces tienen que pelearse. (...) Creo que hay muchas posibilidades de que haya un acuerdo”, ha señalado ante la prensa.
Trump ha sostenido que Washington y Teherán se llevan “muy bien”, mientras que ha defendido que las autoridades de Israel e Irán “se tienen un gran respeto mutuo”.
“Pronto tendremos paz entre Israel e Irán. Se están llevando a cabo muchas llamadas y reuniones. Hago mucho y nunca recibo crédito por nada, pero no importa, la gente lo entiende. Hagamos que Oriente Próximo sea grande otra vez”, aseguró.
ISRAEL BOMBARDEA TELEVISIÓN ESTATAL DE IRÁN. El ministro de Defensa, Israel Katz, ha confirmado este lunes que Israel ha atacado los estudios de la radiotelevisión pública iraní (IRIB), a la que ha calificado como “la autoridad de difusión de propaganda e incitación del régimen iraní”.Los hechos, de hecho, se han podido notar en la propia retransmisión que estaba haciendo la televisión.
Tal y como muestran las imágenes del momento, una presentadora, Sahar Emami, se encontraba hablando a cámara cuando, de repente, se oye el fuerte impacto de una explosión y tiene que abandonar el lugar. Detrás de ella, todo se vuelve a negro y puede verse cómo el impacto deja varios escombros.
La presentadora optó por salir rápidamente ante el ataque devastador.