Se realizó la octava audiencia en el juicio que se sigue por la muerte de Diego Armando Maradona el 25 de noviembre del 2020. Esta vez, las hermanas del exfutbolista argentino declararon sobre la decisión que sea atendido en una vivienda particular luego de la última intervención quirúrgica.
En ese sentido, Estela y Rita Mabel Maradona señalaron que dos de las hijas del crack de la albiceleste fueron quienes decidieron la internación domiciliaria. “Me duele en el alma”, fue lo que, de acuerdo Estela, le dijo Maradona después ser operado por un hematoma subdural. “Lo vi en la clínica y nada más, porque se encargaban las hijas”, enfatizó. Por su parte, Rita Mabel señaló que las hijas del exjugador del Napoli tuvieron responsabilidad principal ya que lo llevaron a la vivienda. “Salieron con que le iban a hacer una internación domiciliaria. Me refiero a las hijas (...). Que yo sepa las hijas eran las que tomaban decisiones, la que se acercó a nosotras a decirnos fue Dalma”, recalcó.
Sin embargo, otra de las hermanas Maradona, Claudia Nora, dio más precisiones al indicar que la decisión fue tomada “en conjunto” por la familia.
En el juicio también surgieron disputas por la propiedad de los derechos de la marca Maradona. Abogados de ambas partes realizaron interrogatorios sobre el tema. Se investiga en total a siete personas para esclarecer responsabilidades en el deceso de uno de los mejores jugadores de fútbol de Argentina.