Un empresario español de 26 años logró escapar tras haber sido secuestrado a principios de la semana en el barrio de Ipiranga, São Paulo, Brasil. Entre sus captores se encontraba un policía militar jubilado. La víctima, retenida en la periferia de la ciudad, consiguió huir el sábado, según informó la Secretaría de Seguridad del estado.
De acuerdo con el testimonio del secuestrado, citado por el portal G1, dos hombres vestidos como policías lo metieron en una camioneta con los distintivos oficiales de la institución y lo trasladaron hasta una residencia en el municipio de Mogi das Cruzes, a las afueras de São Paulo. También dijo que lo extorsionaron, pues le obligaron a hacer transferencias de dinero desde su cuenta bancaria.
Durante su encierro, sus captores le daban un medicamento para que estuviera dormido, según el citado medio. Sin embargo, logró que uno de los secuestradores que estaba de guardia tomara el fármaco, lo que le permitió escapar en busca de ayuda.
Posteriormente, la Policía Militar acudió al lugar de los hechos, donde detuvo in fraganti a un agente jubilado, acusado de participar en el secuestro.
En el inmueble, las autoridades brasileñas decomisaron “una escopeta calibre 12, municiones y dos esposas, teléfonos móviles y un vehículo”, según ha señalado la Secretaría de Seguridad de São Paulo en un comunicado.