El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó paralizar toda la ayuda militar a Ucrania, la que está comprometida o en camino a su destino, según confirmó un alto funcionario estadounidense.
Según la fuente, el mandatario está muy interesado en lograr la paz entre Ucrania y Rusia y necesita "que todos nuestros socios estén comprometidos con ese objetivo".
Esta medida detiene la entrega del armamento o equipamiento ya en territorio de Polonia y listo para su entrega última a los ucranianos, según reportó la cadena conservadora Fox News.
La decisión del presidente de EE.UU. es la primera consecuencia del encontronazo que tuvo lugar el viernes pasado en la Casa Blanca entre Trump y el mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski, que el mundo entero pudo ver en directo.
Trump tomó la decisión de paralizar la ayuda militar a Ucrania tras reunirse este lunes 3 de marzo con su equipo, entre otros los secretarios de Estado, Marco Rubio, y de Defensa, Pete Hegseth, para evaluar si seguir enviando armas a Kiev y definir su postura hacia Ucrania tras el choque con Zelenski.