Los seis congresistas por Arequipa no estarían cumpliendo con su función de representación ya que autoridades de las provincias se sienten abandonados y hasta algunos no conocen a los parlamentarios.
Es el caso de la provincia de Castilla, el alcalde Renzo Pastor, aseveró que de los seis parlamentarios solo conoce a Edwin Martínez y Esdras Medina. En el caso de la reunión con Medina, el pedido de Pastor fue que promueva la descentralización de recursos, pero hasta la fecha no hay resultados de su encuentro y la promesa que le hizo Medina.
Pastor también comentó que está viajando a Lima para tocar puertas en Provías Descentralizado y pidió al legislador Edwin Martínez que lo acompañe, sin embargo no obtuvo respuesta.
Pastor indicó que existe la “buena intención”, pero no se canalizan los resultados, es decir los encuentros no tienen impacto. Aseguró que no conoce a los congresistas Jaime Quito, Alex Paredes y Diana Gonzales; mientras que con los únicos que conversó fue con Edwin Martínez y María Agüero.
MISMO SENTIR. Similar panorama es del alcalde de Caravelí, Roberto Soto, quien afirmó que durante su gestión tuvo que ser insistente para obtener ayuda de los congresistas por Arequipa, para viabilizar obras.
Indicó que se reunió con todos los congresistas por Arequipa, porque tuvo que ser reiterativo y estar detrás de ellos en sus llegadas a la región. Los resultados fueron leyes declarativas, que a la fecha no tienen impacto, pero Soto considera que es un primer paso.
El alcalde también manifestó que también está recibiendo apoyo de otros legisladores que representan a otra región como Guido Bellido. Ambos alcaldes exhortaron a los congresistas a no olvidar las provincias de Arequipa, tener esa predisposición para que los ayuden a viabilizar obras y cuenten con su presencia al momento de acudir a los ministerios para presentar sus proyectos.