Son 1000 efectivos policiales entre oficiales y suboficiales que ascendieron de grado en la región de Arequipa, así lo dio a conocer el jefe de la IX Macro Región Policial Arequipa, general PNP Colin Sim Galván, en la ceremonia de ascensos de la promoción 2025, que tuvo como escenario el Colegio Militar Francisco Bolognesi en el distrito de Alto Selva Alegre.
El general de la Policía indicó que cada año los efectivos policiales tienen un proceso de admisión y son evaluados por una junta de acuerdo a los méritos y cursos que llevaron para obtener el grado inmediato superior.
“A través de la unidad de planeamiento, hemos diseñado, se realizaron 15 cursos de capacitación y este es el resultado”, refirió Colin Sim, el 28 de diciembre al finalizar el evento.
En la ceremonia tuvo la asistencia y la presencia de los seres queridos de cada policía; padres, hijos, hermanos y esposas orgullosas celebraron el ascenso de sus familiares.
Las autoridades policiales colocaron los marbetes y la respectiva indumentaria, símbolo del esfuerzo que selló para siempre un logro más en la trayectoria de cada efectivo policial que cuidará a la ciudadanía.
En la provincia de Arequipa, 700 policías formaron a un costado de la estatua del valeroso héroe Francisco Bolognesi. Luego de recibir los distintivos y saludar. Los efectivos, acompañados de la banda de música de la Policía entonaron el himno de su institución y de su patria, el Perú.
En un momento ameno, el rochabus de la Unidad de Servicios Especiales (USE) conocido como ‘pinochito’, bañó con agua a los efectivos que ascendieron de grado. Según la Policía, es una tradición que suelen realizar en los ascensos.
El resto de 300 efectivos también tuvieron una ceremonia en las provincias en la región de Arequipa, acotó el jefe de la IX Macro Región Policial.
SE DESPIDE. El general afirmó que la nueva gestión que asuma el cargo de jefe de la IX Macro Región Policial encontrará un personal capacitado para enfrentar de manera frontal y eficiente a la delincuencia.
Cabe resaltar que, mediante la Resolución Suprema n.º 225-2024-IN, el general PNP Colin Sim Galvan tiene como destino ser el líder de la Dirección de Investigaciones de la Inspectoría General en Lima.