Arequipa es la tercera región en la que más aumentó la anemia en niños (as) entre los 6 meses y 3 años. En Cayma, cerca de 30 niños presentan esta enfermedad silenciosa, ante ello, el programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) desarrollará sesiones demostrativas para más de 350 hogares afiliados.
El jefe de la unidad territorial del programa del Estado, Rafael Palao Cano, señaló que el objetivo es concientizar a las familias sobre la importancia de prevenir la anemia en las gestantes y menores de edad. En la citada jurisdicción se espera congregar a más de 80 madres de familia.
“La meta es disminuir los índices de anemia en los 357 hogares afiliados al programa en el distrito de Cayma. Buscamos llegar a todas las familias usuarias con sesiones demostrativas, articulando esfuerzos con más establecimientos de salud, para una intervención integral”, sostuvo.
CAPACITACIONES. Se trata de cuatro sesiones demostrativas programadas. La primera se realizó en el centro de salud Francisco Bolognesi, con la participación de 15 usuarias del programa. Especialistas en nutrición orientaron a las madres sobre los alimentos que deben priorizar.
Estas sesiones continuarán en el puesto de salud La Tomilla, el establecimiento en Deán Valdivia y el centro de salud Buenos Aires.