La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) reveló que la India es el tercer socio comercial estratégico más importante en materia de exportaciones, ya que durante mayo, el país surasiático importó más de 30 toneladas de productos peruanos.
Estos artículos estuvieron valoradas en más de 390 millones 780 mil dólares. Con esto, el país escaló a la tercera posición de principales compradores para el sector exportador nacional durante el quinto mes del año.
Gracias a las estrategias de promoción y diversificación de mercados, el Perú logró expandir su oferta a 131 mercados internacionales en mayo y a 161 países en lo que va del año.
Más allá de su protagónico rendimiento en mayo, la India ha sido un aliado indispensable para el país durante los primeros cinco meses del año.
Actualmente, es el quinto país que mayores ingresos le significa al sector exportador peruano, solo superado por la China, Estados Unidos, Canadá y Japón. En total, ha importado más de 53 toneladas de productos peruanos, generando ingresos de más de 1 mil 231 millones de dólares.
Este desempeño subraya la importancia estratégica de la India como mercado para la diversificación de exportaciones peruanas, contribuyendo significativamente al crecimiento económico y fortalecimiento del comercio exterior del país.