El Ministerio de Educación (Minedu) autorizó la transferencia de más de S/175 millones a los gobiernos regionales, al Ministerio de Defensa y al Ministerio del Interior. El objetivo es financiar el incremento de remuneraciones de 419 mil docentes nombrados y contratados de educación básica y técnico-productiva en todo el país.
De acuerdo con el Decreto Supremo N.º 229-2025-EF, los recursos permitirán cubrir el costo diferencial del primer tramo del aumento de la Remuneración Íntegra Mensual, así como la asignación por jornada adicional para profesores encargados de cargos directivos, jerárquicos y especialistas en educación.
“Con esta medida, se garantiza el pago oportuno de la remuneración docente y se reafirma el compromiso del Estado con el reconocimiento de la labor del maestro y el fortalecimiento de la Carrera Pública Magisterial”, destacó el ministro de Educación, Jorge Figueroa.
El Minedu recordó que el piso salarial docente se elevó en marzo de S/3100 a S/3300. Los docentes con jornada de 30 horas perciben entre S/3300 y S/6931, mientras que los de 40 horas ganan entre S/4400 y S/9241, según su escala magisterial. La transferencia se ejecuta con cargo al presupuesto institucional del Minedu, sin requerir fondos adicionales del Tesoro Público, en el marco de la Ley de Presupuesto 2025.