La compañía chilena de telecomunicaciones Entel informó que este 2024 invertirá 167 millones de dólares a Perú y 451 millones serán destinados a la operación en Chile. Este monto será financiado íntegramente con recursos propios.
Con esta inversión programada, planean continuar su crecimiento en el negocio móvil en Perú, donde ya es el segundo operador del país; como también acelerar sus conexiones en fibra óptica y crecer con Entel Digital.
“El 2023 fue un año desafiante para Entel y para la industria en general, en que pudimos cumplir con los objetivos definidos para el año y potenciar aquello donde marcamos la diferencia, pese a enfrentar un entorno complejo en Chile y Perú”, aseguró el gerente general de Entel, Antonio Büchi.
En ese contexto, destacó que Entel fue la primera empresa en completar el proyecto comprometido en la última licitación 5G, con dos meses de anticipación, además del inédito acuerdo suscrito con Starlink, que permitirá que millones de smartphones puedan acceder a una conectividad básica satelital directo al celular hacia fines de 2024, en cualquier punto de la geografía de ambos países donde no existan redes móviles, sin mediar ningún otro dispositivo.
Además, dijo que, en Perú, en línea con su objetivo de seguir creciendo en el negocio móvil, “planeamos incrementar un 10 % las inversiones, para aumentar cobertura y dar cabida al mayor tráfico por la mayor base de clientes esperada”.