El Dojo Imperio Arequipa subrayó un magnífico desempeño en el III Open Yoshikan, campeonato de karate cumplido este pasado domingo en el coliseo María Auxiliadora de Puno.
Se apoderó del primer puesto en el ranking de dojo (escuelas de karate) al recabar un total 36 preseas (17 de oro, 4 de plata y 15 de bronce) en el evento que contempló las modalidades de kata (técnica) y kumite (pelea).
Denzel Enríquez, Daneyva Laura, Luciano Agüevara, Sebastián Llerena, José Jacinto, Mariafe Chávez, Joaquín Ugarte (Parakarate), Mateo Gutiérrez, Adriano Quispe, Adrián Pasache, Lucas Gutiérrez, Cristopher Sosa, Emma Pacheco, Emilia Mengoa, Nahya Manchego, David Arizapana, Natán Gutiérrez, Fernanda Pasache, Vanessa Farfán y Mathias Curi subieron al podio.
Aunque no pescaron medalla, Alessandro Platero y Valeria Yanqui sellaron una destacada participación. Los entrenadores Max Gutiérrez y Norvin Gutiérrez capitanearon la delegación characata.
Esta competencia fue impulsada por el club de karate Yoshikan y la Liga de Karate de Puno en el marco del 354 aniversario de la fundación de la ciudad del lago sagrado.
Por último, en dos semanas, cinco alumnos del Dojo Imperio representarán a Arequipa en el Campeonato Nacional. Hablamos de Diego Sosa, Gonzalo Cuadros, Mariafe Chávez, José Jacinto y Mathias Curi.