Sporting Cristal atraviesa días de tensión luego de que se confirmara la postergación de su próximo compromiso, debido a la coyuntura política que vive el país. Al respecto, Julio César Uribe, referente histórico del club, se pronunció en diálogo con RPP y dejó en claro la postura de la institución. “Por la coyuntura política convulsionada se posterga el partido. En ese sentido, la fecha fue establecida y trataremos de ganar los tres puntos”, afirmó.
Uribe también mostró su molestia por los comentarios de Franco Velasco, dirigente del fútbol peruano, que cuestionó la posición del conjunto rimense. “Desde mi interpretación, la considero una falta de respeto. Cristal nunca quiere ser parte de los conflictos, sino de las soluciones. En una coyuntura social tan convulsionada, deberíamos utilizar un poquito más la inteligencia, si es que la tenemos, para respetar la realidad de los que compiten en un campeonato que muchos califican como malo”, manifestó.
El “Diamante” recordó que el torneo local necesita de una mejora en todos sus niveles. “Hay que hacer cosas buenas para que el torneo genere otro valor”, puntualizó, haciendo un llamado a la reflexión de los directivos y protagonistas del fútbol peruano.
Finalmente, Uribe destacó la relevancia del siguiente duelo para el cuadro celeste. “Creemos que el estadio, después del resultado en Cusco, nos permita verlo todo vestido de celeste. Es un partido clave, y los tres puntos pueden darnos un aire diferente de cara al duelo ante Universitario”, cerró.