El preparador físico de FBC Melgar, Juan Manuel Saja, detalló el proceso de trabajo en estas dos exigentes semanas de trabajo de pretemporada en la Villa Deportiva de Fútbol de Arequipa “Rubén Darío Mesías Torres” ubicada en el distrito de Characato.
“Estamos terminando la segunda semana de pretemporada. La primera entrenamos de manera alternada. Nuestra idea al llegar fue una adaptación inicial y luego iniciar con trabajos de mayor volumen. Lo que se suele trabajar mucho es el tema de la cohesión grupal y actividades más lúdicas para que el grupo tenga un buen clima de trabajo constantemente” explica.
Asimismo, narró en qué consistirá las sesiones con los refuerzos que se integrarán al equipo.
“En base a los refuerzos que se van sumando, la idea es ir mezclando las actividades junto al grupo con un entrenamiento complementario para tratar de llevarlos al mismo nivel”.
Luego de la tercera semana de pretemporada, Saja ratificó que el combinado rojnegro disputará tres contiendas amistosas en Argentina.
“Terminando la tercera semana de pretemporada que es posterior a año nuevo, tenemos una gira internacional en Buenos Aires, en la cual vamos a buscar tres partidos amistosos para medirnos con equipos que van a tener competencias internacionales”.