Con el lema “porque un gran deportista se empieza a formar desde la niñez”, el pasado domingo se desarrolló con éxito la segunda edición de Zapatillita de Oro Navideño, torneo de atletismo que congregó en el estadio Melgar a más 250 niños de 3 a 14 años de las regiones de Arequipa, Puno, Cusco y Moquegua.
El club Huilca Sport, dirigido por las deportistas y hermanas Rocío (campeona sudamericana) y Alexandra Huillca Alvarez, organizó el evento cuyos objetivos son incentivar el deporte base desde los primeros años de vida y seguir formando a deportistas.
Todos los inscritos compitieron en dos pruebas, una de velocidad y otra de resistencia en las categorías denominadas las semillitas (3 y 4 años), los talentitos (5 y 6 años), los calichines (7 y 8 años), los chéveres (9 y 10 años), los cool (11 y 12 años) y los crack (13 y 14 años).
Los tres primeros lugares de cada rango fueron premiados.
Por citar algunos resultados, respecto a semillitas (damas) María Giuliana Gutiérrez (1), Catalina Zea (2) y Alessia Guzmán (3) se hicieron acreedoras a sus respectivas medallas.
En varones, Luziano Manrique (primero), Bruno Nicho (segundo) e Izam Patrick Manrique (tercero) sobresalieron. Con relación a talentitos (femenina) Rafaela Salazar (1), Ivanna Villas (2) y Meylin Obregon (3) se impusieron. Acerca de la rama masculina Gael López (oro), Mario Ramos (plata) y Paolo Israel (bronce) destacaron.